Quiropodia

¿Qué es y en qué consiste una quiropodia?

La quiropodia es un tratamiento podológico que se realiza para eliminar durezas y callosidades, ademán de alteraciones en las uñas de los pies (onicogrifosis) con la finalidad de evitar que estas lesiones que en principio son leves, se agraven si no son tratadas a tiempo.

Además el podólogo realizará una exploración exaustiva de los pies de cara a detectar otras enfermedades como papilomas y hongos.

La quiropodia consiste en:

Deslaminación de hiperqueratosis

La deslaminación de la hiperqueratosis es la descamación de la piel debido al engrosamiento excesivo de la capa córnea.

Corte y fresado de uñas terapéutico

El corte y fresado de uñas terapéutico ayuda a prevenir infecciones y tratar afecciones como uñas encarnadas.

Tratamiento de helomas

El tratamiento de helomas incluye la eliminación del tejido engrosado y medidas para prevenir su reaparición.

Imagen que muestra el tratamiento de deslaminación e hiperqueratosis por Ines Podologa

Las posibles causas de la aparición de estas alteraciones son:

Before After ines-podologa-una-distrofica-beforeines-podologa-una-distrofica-after
Before After ines-podologa-una-distrofica-1-beforeines-podologa-una-distrofica-2-before
Before After Imagen que muestra los talones de una persona antes de una sesión de fresado realizada por Ines Podologa.Imagen que muestra los talones de una persona después de una sesión de fresado realizada por Ines Podologa.
¿Por qué es recomendable hacerse una quiropodia?

Porque mejora el estado de salud de los pies, la sensación de bienestar y fortalece la barrera contra infecciones, pero además: