¿Qué es la cirugía podológica del pie?
La cirugía podológica es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar una amplia variedad de afecciones que afectan a los pies. Esta intervención quirúrgica se encarga de tratar y corregir definitivamente enfermedades y malformaciones que aparecen en los pies, y es realizada por podólogos especializados en este tipo de cirugía.
La cirugía podológica se puede realizar por diferentes motivos, desde problemas estéticos como juanetes, dedos en garra o dedos martillo hasta afecciones médicas como espolones calcáneos, fascitis plantar, deformidades congénitas y lesiones en los nervios de los pies.
El objetivo de la cirugía podológica es eliminar el dolor y la incomodidad, corregir la deformidad y restaurar la función normal del pie. Este tipo de cirugía se realiza de manera ambulatoria y generalmente se lleva a cabo bajo anestesia local.
¿Por qué se realiza la cirugía podológica del pie?
La cirugía podológica del pie tiene la finalidad de aportar soluciones definitivas a patologías o enfermedades que afectan al pie y al tobillo, pero que no han podido ser corregidas mediante el tratamiento conservador.
- Patologías más simples, como uñas encarnadas
- Patologías de origen dérmico, como papilomas o quistes
- Patologías más complejas, como hallux valgus (juanetes), dedos en garra, juanete de sastre, metatarsalgias, fascitis plantar, artrosis del pie, neuroma de morton…